UNIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO APRUEBA PROYECTO PRESENTADO POR COMFACASANARE PARA BENEFICIAR

Yopal – Casanare, viernes 07 de octubre de 2016. Un total de 50 millones serán destinados para la ejecución de seis fases que gracias a la gestión de Comfacasanare ante la Unidad del Servicio Público de Empleo, se lograron adquirir a través del proyecto ¨En Yopal, un Centro de Empleo Pensado en la Población con Dicacidad Comfacasanare¨.

Implementar canales eficientes de comunicación en la Agencia de Gestión y Colocación Empleo Comfacasanare, con el fin de mejorar la inclusión y la atención laboral entre los buscadores de trabajo con discapacidad que visitan el servicio ofrecido por la Caja de Compensación de los Casanareños, es el objetivo de este proyecto, cuyos primeros beneficiados en la primera etapa será el talento humano perteneciente a la Agencia de Empleo de la Caja, los cuales recibirán capacitación específica para mejorar la atención de personas con y en situación de discapacidad.

“Las seis (6) fases que planteamos en este proyecto se realizarán de manera paralela, en un término de cuatro (4) meses de operación y contarán con la disponibilidad y compromiso de todo el equipo humano de nuestra Agencia de Empleo. Por cada tipo de discapacidad existente, se buscará implementar instrumentos, tecnologías o mecanismos que sirvan de apoyo al proceso de atención incluyente para la población con y en situación de discapacidad tal y como se evidencia a continuación”, explicó Liliana Díaz, subdirectora de Educación de Comfacasanare.

Con el apoyo del programa pacto de productividad, la metodología del proyecto se desarrollará así:

  1. Fase 1: Levantar un diagnóstico específico de barreras para la atención en la agencia de gestión y colocación de empleo de las personas con y en situación de discapacidad.

  2. Fase 2: Implementar ajustes razonables y capacitación para atención a las personas con y en situación de discapacidad visual.

  3. Fase 3: Implementar ajustes razonables y capacitación para la atención de personas con discapacidad auditiva, como por ejemplo: curso básico de lenguas, video con situaciones cotidianas para abordar la comunicación con la persona con y situación de discapacidad auditiva, diccionario del vocabulario del contexto de las agencias de gestión y colocación de empleo, taller sobre tecnologías de acceso a la información y las comunicaciones y demás.

  4. Fase 4: Implementación de ajustes razonables y capacitación en el uso de tecnologías especializadas para las personas con y en situación de discapacidad intelectual o cognitiva y psicosocial

  5. Fase 5: Señalización de puestos áreas de trabajo con lenguaje de señas

  6. Fase 6: Implementar el sistema de digiturnos con vibración para la atención de la población en genera.

Mayores informes e inscripciones: Subdirección de Educación, Carrera 21 Nº 6 – 29 segundo piso Yopal – Casanare. Teléfono: (8) 6348844. Móvil 3134078943. Email: agenciaempleo@comfacasanare.com.co

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square