SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR ESTABLECIÓ INCREMENTO DE CUOTA MONETARIA PARA EL 2018

Mediante la Resolución 050 del 30 de enero de 2018, La Superintendencia del Subsidio Familiar, estableció el incremento correspondiente a la cuota monetaria para la vigencia del presente año, la cual es fijada por departamento teniendo como referencia los aportes empresariales realizados a las Cajas de Compensación Familiar.

Todas las personas a cargo de los trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán recibir el beneficio económico de manera mensual, que se determinó por un valor de $29.700 y para el sector agropecuario por valor de $34.155, el cual puede reclamarse en los puntos autorizados Efecty a nivel nacional y Consuerte en el departamento del Meta; también En el supermercado Primaveral en el municipio de Acacias y en el municipio de Granada en Feseda, Supermercado Gutiérrez y Coprometa.

La cuota monetaria la pueden recibir las personas a cargo del trabajador afiliado que convivan y dependan económicamente de él: hijos legítimos, naturales, adoptivos y los hijastros. Hermanos huérfanos de padres (padre y madre) y los padres del trabajador (mayores de 60 años). Los trabajadores deben laborar mínimo 96 horas al mes, tener una remuneración fija o variable que no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales vigentes y que sumados con la remuneración de su cónyuge o compañero permanente no sobrepasen de seis (6) S.M.M.L.V. Así mismo, podrán recibir simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos, el padre y la madre cuyas remuneraciones sumadas no superen cuatro (4) S.M.M.L.V.

Adicionalmente, es importante recordar a aquellos afiliados próximos a perder sus cuotas, que la cuota monetaria prescribe a los tres años y que los mismos al no ser reclamados pierde toda vigencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square