PAQUETE ESCOLAR DESDE EL PRÓXIMO LUNES

A partir del próximo lunes 6 de febrero comenzará a entregarse el paquete escolar 2017, que es un subsidio en especie otorgado por Cofrem con el fin de alivianar las cargas económicas de sus afiliados en temporada educativa.

A este tienen derecho los trabajadores afiliados antes del 21 de octubre del año 2016, vinculados por lo menos durante tres meses. Que no devenguen mensualmente más de dos salarios mínimos, sus empresas no cuenten con periodos de mora en los pagos de aportes, y sus hijos estén entre los tres y los 10 años de edad.

Héctor Orlando Solano Novoa, director administrativo de Cofrem, aseguró que el año pasado se vieron beneficiados cerca de 25 mil estudiantes en el departamento del Meta. “Para este año vamos a entregar 31.950 paquetes escolares. Son 11.198 de preescolar, y 20.752 de básica primaria”, indicó.

Los paquetes escolares incluyen elementos afines con la etapa académica y se dividen en dos. El kit preescolar, de tres a cinco años, comprende morral, cartuchera, plastilina, bloc de hojas, tijeras, crayones, témperas, cartulinas, papel silueta, cuaderno, lápiz y una caja de colores. El de básica primaria contiene morral, cartuchera, regla, tajalápices, borradores, esferos, lápices, seis cuadernos, caja de colores y un diccionario.

Por cada uno de sus hijos, el afiliado podrá reclamar el tradicional paquete escolar en los Centros de Servicios Cofrem de los municipios de Barranca de Upía, Cumaral, Acacías, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Granada, Puerto Gaitán, Puerto López, San Martín y Vista Hermosa; en el área de personal de la misma empresa donde labora, o en la oficina de Cofrem Villavicencio, ubicada en la carrera 34 A N° 20 – 04 barrio La Florida.

componente-paquete-escolar
puntos-de-entrega-paquete-escolar
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo