MINAGRICULTURA RESPONDIÓ A SOLICITUD DEL CONCEJO

En la plenaria del Concejo Municipal de Villavicencio se abordó durante este miércoles la respuesta brindada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, frente a la solicitud expuesta al ministro Aurelio Iragorri Valencia para su intervención en el establecimiento de los precios de compra del arroz.

En la misiva enviada a Óscar Armando Alejo, presidente del Concejo Municipal de Villavicencio, el Ministerio destacó las acciones que viene adelantando en acompañamiento a la comercialización del grano para este segundo semestre. del año 2017.

  1. Diálogo permanente con organizaciones de productores, Fedearroz, el Consejo Nacional del Arroz y la Cámara de Induarroz de la Andi, en donde se reitera que el incentivo al almacenamiento es el instrumento de apoyo a la actual cosecha, y que este programa ya cuenta con una aprobación de 50 mil millones de pesos.

  2. Con almacenes generales de depósito, como Almaviva y Alpopular, se realizan reuniones para subsanar las fallas del 2016 y mejorar el servicio a los participantes del programa incentivo al almacenamiento.

  3. Línea especial de crédito para industria y productores, que les facilite tener capital de trabajo y comprar arroz a un menor costo financiero.

  4. Reactivación de las operaciones Repos, que les permita tener liquidez sobre inventarios almacenados con CDM.

  5. Apertura de mercados externos con Cuba, Venezuela y Bolivia.

Respecto a la expedición de la resolución del incentivo al almacenamiento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural afirmó que en el más reciente encuentro cumplido el 27 de julio pasado con el Consejo Nacional del Arroz, se subrayó el compromiso ejecutivo con el sector arrocero, y la celeridad de los trámites administrativos para que se firme en el menor tiempo posible.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo