INCLUSIÓN LABORAL DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, UN NUEVO PROGRAMA ADELANTADO POR COMFACASANARE.

Yopal – Casanare, martes 08 de noviembre de 2016. Bajo el convenio de cooperación No. 071 del 30 de marzo de 2016, firmado entre La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, otorgan el aval a Comfacasanare para implementar el ¨Programa de Inclusión Laboral a Personas Víctimas del Conflicto Armado¨, con el fin de brindar un servicio adecuado a la esta población dentro de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

Por ello, para llegar a todos los rincones del departamento de Casanare, la agencia de Empleo Comfacasanare, actualmente se encuentra desarrollando un programa de ruta integral de empleo rural y urbano para víctimas del conflicto armado, poniendo en marcha políticas activas de mercado laboral dirigidas a la inclusión de personas víctimas dentro del sector público y privado; incrementar la calidad y pertinencia de los mismos y facilitar la interacción entre la oferta y la demanda de la población.

Así las cosas y atendiendo los requerimientos generados por los entes de control y brindar un servicio efectivo, Comfacasanare y la OIM ha adelantado una serie de capacitaciones a los promotores de empleabilidad, en donde se refuerza la importancia de realizar un acompañamiento, orientación y seguimiento que logren mitigar las barreras de incorporación laboral de dichas personas.

“Estos planes de acción utilizados por Comfacasanare, se encuentran al alcance de las personas afectadas por la violencia, incrementado protocolos de acercamiento entre la población víctima y empresarios, por eso, quienes estén interesados en gozar de dicha estrategia, podrán acercarse a la subdirección de Educación, Carrera 21 Nº 6 – 29 segundo piso Yopal – Casanare, o comunicarse al teléfono: (8) 6348844. Móvil 3134078943. Email: agenciaempleo@comfacasanare.com.co, comentó Wanda Roldan, profesional de apoyo de dicho programa.

Por lo anterior, Comfacasanare se compromete en garantizar una atención al usuario con altos niveles de calidad humana e instalaciones en donde el público se sienta cómodo y con oportunidades, a través de recursos propios relacionados con materiales, papelerías, equipos y personal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square