EXITOSA FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN EL COLEGIO COFREM

Con la participación de alrededor de 200 estudiantes de los grados décimo y once de siete instituciones educativas de la ciudad, y la asistencia de más de 1.300 visitantes a los 23 stands exhibidos, se cumplió ayer en el colegio Cofrem Villavicencio la cuarta versión de la feria ‘Emprender Cofrem’.

Alumnos del Liceo República de Colombia, Alberto Lleras Camargo, Simón Bolívar, Santa Inés, Marco Antonio Franco, Catumare y el colegio Cofrem, con el apoyo del Sena, presentaron los diferentes proyectos que abordaron investigaciones y productos relacionados con pilotos de negocio ambiental, turístico, comercial, tecnológico y gastronómico, entre otros.

Andrés Gómez, docente del colegio Cofrem Villavicencio y coordinador de la feria, expresó que esta actividad anual tiene como propósito fomentar en los jóvenes la cultura del emprendimiento. “Ellos desarrollan un trabajo previo que les permite reconocer la viabilidad de sus ideas; transformarlas en una alternativa real de empleo, y aplicar modelos rentables como las franquicias, las sociedades y las empresas personales”, señaló Gómez.  

En simultánea, el salón de audiovisuales del colegio acogió las charlas que orientaron el Banco de la República, Davivienda y la Cámara de Comercio de Villavicencio para toda la comunidad estudiantil, acerca de la importancia del ahorro, los planes a futuro y el manejo adecuado de los ingresos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square