Estudie Recepción Hotelera en el Instituto Técnico Cofrem

Acorde con el perfil turístico que la región de la Orinoquia y el departamento del Meta han adoptado en las últimas décadas, el Instituto Técnico Cofrem dispone del programa académico Recepción Hotelera, el cual se encuentra certificado por la Norma Técnica Colombiana 5555 del Icontec, de sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo.

Recepción Hotelera se cursa en tres semestres en Villavicencio, y aborda en su plan de estudios los módulos de introducción a la hotelería, ofimática, y contexto cultural y regional; contabilidad, apoyo logístico, emprendimiento, fundamentos de seguridad ocupacional, relación con clientes, cobros, pagos y divisas; además de manejo de conflictos y solución de problemas; inglés, y responsabilidad social y ecológica, entre otros.

 Roosevelt Díaz, jefe de la división de Formación para el Trabajo de Cofrem, afirmó que el programa fortalece las competencias específicas para atender a los turistas, respondiendo a las necesidades mismas de la dinámica local. “Se enfatiza en el conocimiento del inventario turístico de la zona, la reserva de habitaciones, la coordinación de procesos básicos, el buen servicio a los huéspedes, y la interacción con visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.

 En el Instituto Técnico Cofrem las clases son de lunes a viernes en jornada nocturna, y los sábados en modalidad semipresencial todo el día, con tarifas subsidiadas diferenciales, prácticas empresariales y alternativas de créditos.

Mayor información en nuestras redes sociales, en la página web institucional http://www.cofrem.com.co, en la línea 6827000 ext. 105 / 157, en las sedes de la avenida 40 y la avenida Catama, y en el número celular 318 7130461.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square