Directora de Comfiar Ehiana Galeano Reyes, socializó el componente número 3 del programa Cuida Tu Sa

De esta manera estarán iniciando los talleres de capacitación para que las personas aprendan a detectar el riesgo cardiovascular y a disminuirlo.

En el marco del programa Cuida Tu Salud con Comfiar, se realizó la socialización del ciclo de capacitaciones para la prevención cardiovascular en los trabajadores afiliados a la Caja.

En el encuentro las directivas de la Caja, liderados por la Directora Administrativa, Ehiana Galeano Reyes, explicaron a los empresarios el objetivo y los alcances del proceso que estará iniciando en los próximos días en la capital araucana y que se extenderá a los demás municipios del Departamento.

La Directora resaltó que de esta manera se apertura el componente número 3, en el cual se brindarán talleres de capacitación para la prevención cardiovascular,  con una intensidad de 8 horas por grupos de 30 personas, a quienes se les entregará un kits de apoyo educativo para la práctica de estilos de vida saludable.

“Cuida Tu Salud con Comfiar, es un proyecto que se viene ejecutando desde hace 18 meses aproximadamente, el cual se aperturó con el componente de tamizajes para la identificación del riesgo cardiovascular de la población en las diferentes empresas, atendiendo a más de 3.900 trabajadores.

El segundo componente de la estrategia saludable, fue la implementación de actividades físicas para la diminución de esos riesgos identificados en los tamizajes.

Es así como se llega al ítem de capacitación, en donde de acuerdo a la proyección en una primera etapa se beneficiarán con los talleres a 780 personas, quienes aprenderán a detectar los riesgos y a disminuirlos. Este proceso de acuerdo al cronograma iniciará a finales de octubre en Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, el cual estará liderado por un grupo de profesionales integrado por epidemiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y médicos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square