CURSO PSICOPROFILÁCTICO EN EL PARQUE DE LA VIDA

La Caja de Compensación Familiar Cofrem cuenta desde este semestre en el Parque de la Vida con un curso psicoprofiláctico orientado a preparar de la mejor forma física y psicológica a los padres participantes, para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Las clases, que se extienden una hora y son dictadas dos veces por semana de martes a viernes después de las seis de la tarde, se dividen en jornadas de piso y agua bajo la coordinación de una fisioterapeuta. Mientras que en la piscina se desarrolla la matronatación, con movimientos pélvicos, de pecho y fortalecimiento para las extremidades superiores, en el gimnasio de bebés se abre con una charla educacional sobre lactancia y los cuidados del recién nacido, previo a los ejercicios cardiorrespiratorios, pilates, yoga y aeróbicos.

Giovanna Lucía Monzón, fisioterapeuta de Cofrem, expresó que este curso facilita que las personas aprendan a ser padres desde la misma gestación. “Las actividades son recomendadas médicamente porque generan múltiples beneficios, resuelven inquietudes, y disipan temores. Aborda la nutrición en el embarazo, estimulación intrauterina, tips para no salir corriendo a buscar al pediatra, y prácticas saludables para interactuar como pareja, porque lo ideal es que el padre también asista”, señaló Monzón.

El curso psicoprofiláctico está dirigido a mujeres de cuatro a ocho meses de embarazo. Mayores informes en el Parque de la Vida; en las redes sociales de Cofrem, y en los teléfonos 318 7130461 y 322 2810424.

Curso psicoprofiláctico (1)
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square