COMUNICADO DE PRENSA

La Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar –FEDECAJAS-, en atención al debate suscitado en la Comisión Tercera del Senado, donde se ha cuestionado la integridad de la señora Superintendente del Subsidio Familiar, doctora Griselda Restrepo Gallego, al frente de la entidad de inspección, vigilancia y control, así como se ha puesto en tela de juicio la función de estas Corporaciones en el territorio nacional, manifiesta a la opinión pública:

  1. Que la actual Superintendente del Subsidio Familiar, ha asumido el cargo con total decisión y compromiso frente a los trabajadores de nuestro país, propendiendo por el acceso incluyente de la mayor población beneficiaria de los beneficios del Sistema.

  2. Que las actuaciones de inspección, vigilancia y control, se han fortalecido con el seguimiento permanente y periódico que hace la Superintendencia en cada una de las 43 Cajas del país, donde se han evidenciado aspectos relevantes que han llegado a comprometer algunas de ellas, debiendo tomar medidas cautelares contundentes, como seguimientos a planes de mejoramiento y en algunos casos llegar hasta la intervención, con soportes técnicos que la respaldan y separada de cualquier motivación política como se ha querido presentar en el mencionado debate.

  3. Que las situaciones particulares, deben ser aclaradas por cada uno de los actores y las consecuencias ser asumidas por los mismos, pero respetando el debido proceso, como garantía constitucional, dentro de la discusión y debate respetuoso y documentado.

  4. Que el Sistema de Compensación Familiar, ha encontrado en la doctora Griselda Restrepo, el respaldo que necesita ésta prestación social, para combatir los embates sistémicos de que es objeto por parte de los diferentes sectores sociales y políticos.

  5. La correcta gestión de la Superintendencia del Subsidio Familiar las Cajas de Compensación del país coadyuvan al desarrollo de la política social del Estado, han demostrado eficiencia y eficacia a lo largo de la historia, al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de menores ingresos y sus familias.

FEDECAJAS reitera su compromiso con la gestión social de las Cajas de Compensación Familiar y respalda la gestión de la doctora Griselda Janeth Restrepo Gallego.

Cordialmente,

NURYS DEL CARMEN HERNÁNDEZ ESPITIA

Presidenta Ejecutiva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square