Comfiar y la ACNUR atienden a 152 niños y niñas del centro poblado Caranal municipio de Fortul con l

El día anterior la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, realizó la socialización de la implementación de la estrategia Conciliadores Estudiantiles y Gobierno Escolar, proceso que viene desarrollando la entidad y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, en el centro poblado Caranal del municipio de Fortul, atendiendo a 152 niños y niñas de los grados 3, 4, 5 y 6 de la escuela Inocencio Chinca.

Los educandos incluidos en la estrategia hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria de la Caja de Compensación.

Además de la socialización de Conciliadores Estudiantiles, la directora Administrativa, Ehiana Galeano Reyes, contó experiencias de los diferentes programas y servicios que emprende la Corporación en beneficio de la población en el Departamento.

Así mismo se trabaja en el lanzamiento de la guía metodológica como base fundamental del programa y la puesta en marcha de actividades de integración y socialización.

La directora resaltó además que en esa zona del Departamento se ha contado con el permanente apoyo de la Gestora Social del Municipio de Fortul, Maricel Ortiz, quien ha sido una abanderada de los programas sociales de la localidad.

De esta manera Comfiar viene estableciendo y manejando alianzas que redundan en el bienestar de las comunidades en los diferentes sectores del Departamento.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo