Comfiar llegó con kits escolares y la novena edición de la Gira de la Alegría

Positivo balance entregó la Directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, luego de haber visitado los 7 municipios del Departamento con la entrega de los kits escolares para los hijos de los trabajadores, llegando además con un show cómico musical, al cual asistían los afiliados y no afiliados a la Corporación, disfrutando en familia de la Gira de la Alegría en su novena edición.

Luego de la correría que arrancó en esta oportunidad en Arauquita y que finalizó el pasado sábado en el municipio más criollo del Departamento Cravo Norte, Galeano Reyes, concluyó que se cumplió con los objetivos planteados pues además del otorgamiento del subsidio en especie y el show de humor, se adelantaron gestiones con las administraciones municipales con el fin de trabajar y establecer acciones que vayan direccionadas en generar bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

En materia de vivienda la directora estuvo acompañada por la Unidad de Vivienda de la Caja, efectuando visitas a los proyectos del convenio 313 suscrito entre la Gobernación de Arauca y Comfiar. En Saravena se llegó al proyecto Castillo del Llano, evidenciando junto al constructor, interventoría y la supervisión de Comfiar, los avances del proyecto en donde se construyen 100 soluciones de viviendas nucleadas.

En Fortul se recorrió el complejo habitacional Villa del Castillo, allí se construyen 140 viviendas y cada solución cuenta con una distribución de 2 habitaciones, sala comedor, baño, cuarto de estudio, cocina y zona de lavado, evidenciando así los avances del proyecto que está integrado por 12 torres.

Al finalizar el recorrido en Saravena y Fortul la Directora resaltó que en los próximos días en la sede Administrativa de la Caja, se efectuará una mesa de trabajo para finiquitar el modificatorio de estos dos proyectos el cual permitirá definir la fecha de entrega de las viviendas.

En el municipio de Puerto Rondón, en el proyecto Unidos del Castillo, se evidenció el 98% de ejecución donde se beneficiarán 58 familias. Y En Cravo Norte en el proyecto San José se encuentran en construcción 62 viviendas, las cuales se distribuyen en un área de dos habitaciones, sala comedor, cocina, zona de lavado y espacio para patio.

“El acompañamiento y seguimiento permanente a los proyectos es una labor que venimos adelantando de forma continua con mi equipo de trabajo con el fin de estar enterados al día a día, de cómo va cada una de las ejecutorias, a fin de entregar y cumplir con el proceso de hacer realidad junto a la Gobernación de Arauca el sueño de cientos de familias para tener una vivienda propia”, destacó la Directora.

Durante el recorrido por los municipios en la modalidad Fovis la Caja de Compensación asignó 44 subsidios de vivienda para construcción en sitio propio y mejoramiento. Subsidios que se ejecutarán en los próximos meses y que redundan en mejorar la calidad de vida de las familias afiliadas de menores ingresos otorgando así más de 447 millones de pesos.

Otro de las labores desarrolladas fue el otorgamiento de seguros al desempleo en el marco del programa Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, donde las comunidades favorecidas recibirán durante 6 meses pago de salud, pensión, cuota monetaria y capacitación, así como el proceso para la búsqueda de una nueva oportunidad laboral a través de la Agencia de Empleo Comfiar.

También en Arauquita, Saravena, Fortul y Tame se contó con la unidad móvil, donde las personas hicieron inscripción de sus hojas de vida y los empresarios presentaron las vacantes disponibles de sus organizaciones.

De esta manera la Caja de Compensación liderada por la Directora Administrativa, Ehiana Galeano Reyes, entregó 9.754 subsidios en especie representados en kits escolares, actividad que se complementó con la novena edición de la Gira de la Alegría presentando en esta ocasión al Grupo Irreverencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo