Comfiar hizo la presentación oficial del programa Estado Joven a las entidades públicas del Departam

“Arauca es Territorio Estado Joven”, con estas palabras el Director Administrativo Suplente de Comfiar, Elkin Vladimir Acosta, aperturó el evento de socialización de la estrategia nacional a las entidades públicas del Departamento, las cuales aplicarán a las 90 plazas disponibles en esta región del país.

En presencia de las entidades públicas del Departamento de Arauca, la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, hizo el lanzamiento y presentación oficial del programa Estado Joven, a través del cual se facilitará el proceso de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

Fue así como durante la jornada se firmó el pacto por el empleo juvenil araucano, comprometiéndose cada una de las entidades en desarrollar el proceso de inscripción y registro de las plazas ante la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfiar, antes del 26 de mayo.

En el acto se contó con la presencia de la Gobernación de Arauca, Alcaldías de Arauca y Arauquita, Ministerio de Trabajo, Universidad Nacional, Inpec, Dian, ICBF, Positiva, Colpensiones, Registraduria, Banco Agrario, Defensoría del Pueblo y la ESAP. De igual manera se destacó la labor que ha realizado la Caja para la socialización en cada una de las alcaldías oficializando el programa para su participación.

Durante su intervención el Director Administrativo Suplente de la Caja, Elkin  Vladimir Acosta Velásquez, expresó que de esta manera se desarrolla la segunda etapa de Estado Joven, el cual es un programa que lideran las cajas de compensación familiar a nivel nacional, como una iniciativa del Ministerio del Trabajo, la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo y la Función Pública, con el fin de buscar el bienestar de la juventud colombiana en el marco de sus competencias legales y reglamentarias.

En esta nueva etapa a nivel nacional se beneficiarán a 5.890 estudiantes, asignando más de 30 mil millones de pesos, de estos recursos para Arauca se destinaron más de 611 millones de pesos en los cuales se contemplan las 10 plazas del piloto y las 90 que se habilitan en esta segunda fase.

Por su parte la Directora Territorial del Ministerio de Trabajo, Tatiana Martínez, enfatizó en la importancia y el compromiso de las entidades para el registro de las plazas en el tiempo establecido, destacando la labor del Ministerio en la ejecución de propuestas direccionadas en apoyar a los jóvenes.

Una vez finalice la etapa de inscripción de las entidades el 26 de mayo, a partir del 5 de junio se apertura el proceso para el registro de los estudiantes que aplicarán en la 90 plazas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo