Colegio Comfiar congrega a los estudiantes de colegio públicos y privados del municipio de Arauca c

  1. El viernes 23 de octubre se realizará el Encuentro DeMentes de manera virtual, iniciativa liderada por la Directora de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes.

  2. Este es un proceso que hace parte de la conmemoración de los 25 años del Colegio de la Caja de Compensación.

#EnEl2020SomosMás/ Colegio Comfiar realiza el 23 de octubre el 3er Encuentro DeMentes Empresariales, una iniciativa que apoya el espíritu emprendedor o idea de negocio de los estudiantes desde el grado quinto a once de colegios públicos y privados.

DeMentes Empresariales, que hace parte de la programación de conmemoración de los 25 años del Colegio de la Caja de Compensación, en esta versión convocará en el municipio capital a 2 proyectos por institución educativa, los cuales deben tener un impacto social, tecnológico o ambiental.

En esta versión todo el proceso será virtual, iniciando el viernes 23 de octubre a las 8:30 de la mañana con el taller “Nuevas experiencias dinámicas de innovación para generar impacto”, y a las 2:30 de la tarde será la presentación de las ideas de negocio o emprendimientos inscritos, para lo cual cada uno de los trabajos tendrá 5 minutos para su sustentación.

Según Gloria Edilma Moreno Ramírez, Rectora del Colegio Comfiar, los criterios de evaluación establecidos son: creatividad e innovación 40%, presentación personal 10%, conocimiento del tema y fluidez verbal 45% y en ayudas audiovisuales el porcentaje de valoración será del 5%.

Indicó que se premiará a las tres mejores iniciativas de acuerdo al criterio del comité de jurado de calificación, el cual estará conformado por 3 personas con amplio conocimiento en emprendimiento.

“Más que premiación lo que se quiere es exaltar el trabajo de nuestros estudiantes a nivel municipal en este campo, sin embargo se otorgará un reconocimiento económico, donde el primer puesto será acreedor de $ 600.000, segundo puesto $ 300.000 y el tercer puesto $ 200.000”, agregó la Moreno Ramírez.

De esta manera el Colegio Comfiar en sus 25 años realiza el 3er Encuentro DeMentes Empresariales a nivel municipal el 23 de octubre desde las 8 de la mañana, proceso que viene liderando la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square