Arauca – 8 de junio de 2018 COMUNICADO No 0100

Más de 390 millones de pesos asignó Comfiar a sus afiliados para vivienda nueva

Comfiar…En cumplimiento al cronograma de asignación para los subsidios familiares de vivienda en la modalidad Fovis, la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, asignó 18 subsidios para vivienda nueva, beneficios que aplicarán en el proyecto Ciudadela Comfiar.

El proceso se cumplió en desarrollo de la convocatoria de vivienda que se efectuó en el primer trimestre del año, la cual estaba dirigida a los trabajadores afiliados con ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es así como en este proceso se otorgaron más de 390 millones de pesos, recursos que se distribuyen por cada familia de acuerdo al salario, es decir las familias con ingresos inferiores a los 2 salarios se les asignan 23 millones 400 mil pesos, mientras que a los trabajadores entre 2 y 4 salarios el subsidio al que tienen derecho es de 15 millones 600 mil pesos aproximadamente.

De esta manera Comfiar aporta para el cierre financiero del valor total del apartamento que es de 54 millones 686 mil 940 pesos, para los recursos faltantes las familias ya cuentan con recursos adicionales representados en ahorros, cesantías o créditos requeridos ante entidades bancarias.

Al respecto la Coordinadora de la Unidad de Vivienda de Comfiar, Isabel Cristina Cadena Gamboa, indicó que el listado de asignados se encuentra disponible en el portal institucional de la Caja, así mismo se está notificando de manera personal a cada uno de los beneficiarios y en los próximos días en acto protocolario se entregarán las respectivas cartas de asignación.

Indicó además que desde ya los interesados en participar en la segunda convocatoria modalidad vivienda nueva que se realizará del 5 de agosto al 15 de octubre, pueden acercarse a las sedes de la Caja en el Departamento donde se está entregando toda la información y orientación requerida referente al proceso.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo