Aportando a los procesos de empleabilidad en la región la Agencia de Empleo Comfiar adelanta proceso

Un proceso de formación y certificación por competencias a personas en condición de vulnerabilidad en el sector hidrocarburos, viene adelantando la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfiar en el Departamento, acción que beneficiará a 30 personas.

Así lo hizo saber Andrea Catalina Escalante Rico, coordinadora de la Agencia de Empleo Comfiar, quien expresó que esta es una iniciativa que nació desde la Dirección Administrativa de la Caja, presentando ante el Fondo de Oportunidades para el Empleo, un proyecto para cerrar las barreras en el mercado laboral en el sector hidrocarburos.

“Este proyecto se justificó tomando como soporte la  identificación que hicieron los profesionales de la Agencia, quienes detectaron  que las empresas contratistas del sector hidrocarburo no estaban consiguiendo en la región los perfiles aptos para las vacantes requeridas, viéndose obligados a traer personal de otros lugares.

Es así como a partir de la iniciativa de la Caja se capacitará y certificará a un grupo de personas de la región, fortaleciendo nuestra mano de obra, ampliando así las oportunidades laborales para los araucanos”, añadió la Coordinadora.

De los 30 perfiles requeridos para participar de manera gratuita en la formación y  certificación por competencias, de acuerdo a las personas que se tienen registradas en la plataforma www.serviciodeempleo.gov.co  aún hay cupo para 8 perfiles entre los cuales se encuentran 1 operador de montacarga, 2 operadores de carro macho, 2 operadores de manlift y 3 operadores de grúa telescópica sobre camión.

Indicó que quienes cumplan con estos perfiles deben acercarse  a la Agencia de Empleo de la Caja con la hoja de vida, fotocopia de la cedula y una certificación donde sustenten su experiencia con un tiempo superior o igual a 9 meses en algunas máquinas relacionadas.

La Agencia de Empleo Comfiar, está ubicada en la carrera 21 número 15 – 13 de la capital araucana, el proceso estará disponible hasta el jueves 14 de septiembre.

Comfiar y DPS plantean acciones para masificar iniciativas en favor de los jóvenes en el Departamento

Comfiar…Un acuerdo de voluntades firmó la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar con el Departamento de la Prosperidad Social DPS, para adelantar acciones conjuntas en el marco de las estrategias Estado Joven y Jóvenes en Acción.

Durante el encuentro en el que hizo presencia la  Directora Regional del DPS, Luz Marina Gómez, destacó que entre las responsabilidades del organismo están el establecimiento de políticas, planes y programas para la inclusión social y la reconciliación en los distintos sectores de la sociedad, llegando de esta manera a sostener conversaciones con la Caja de Compensación para  proponer nuevas acciones  en pro de la juventud.

Fue así como desde la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación se cristalizó el acercamiento con la entidad nacional verificando entre las personas que vienen participando en la segunda etapa de Estado Joven, quiénes podrían aplicar al incentivo y auxilio económico que se otorga a través del programa Jóvenes en Acción del DPS, oficializando en el encuentro que 2 jóvenes aplicarán a esta estrategia.

A lo cual la Directora Administrativa, Ehiana Galeano Reyes, enfatizó que este es un primer paso para proponer a nivel nacional de manera conjunta nuevos beneficios y programas como apoyo a la juventud en la región, teniendo como punto de partida la experiencia alcanzada por la Caja con la ejecución piloto del programa Estado Joven, logrando una segunda etapa en el 2017 y se espera que para el 2018 se proyecte una tercera, para que los jóvenes realicen sus pasantías en el sector público.

Añadió además que desde con estos acercamientos y trabajo conjunto se propondrán estrategias para que los jóvenes una vez finalicen su etapa de estudio y de aprendizaje sean propositivos con la generación de espacios  productivos.

21731336_1969580346448287_6226491462074575502_n

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo