ALUMNOS DEL INSTITUTO COMFACASANARE RUMBO A LAS XXIII OLIMPIADAS DE VIATORIANAS DE MATEMÁTICAS

Yopal – Casanare, jueves 06 de octubre de 2016. Se trata de siete alumnos del Instituto Comfacasanare que clasificaron entre 7000 estudiantes de todo el país que lograron llegar a la gran final de las XXIII Olimpiadas Viatorianas de Matemáticas que se realizan en la ciudad de Bogotá del 6 al 8 de octubre.

La olimpiada avanzó con pruebas virtuales clasificatorias y la final se desarrolla en las instalaciones del Colegio San Viator, con la participación de los 7 estudiantes que clasificaron, quienes con el apoyo  de Comfacasanare y los organizadores del evento, viajaron rumbo a Bogotá en compañía del coordinador académico del Instituto Comfacasanare, Eybar Suarez Higuera y la profesora de matemáticas de dicha institución educativa, Yurli Carolina Cala.

“Desde el mes de abril y tras la gestión de la docente Yurli Carolina Cala, participaron con setenta alumnos en las fases preliminares de las competencias donde catorce niños y niñas lograron pasar a la última etapa en las categorías, beheren, (grado primero), crilly (grado segundo y tercero), y querbes (cuarto y quinto)”, aseguró Eybar Suarez Higuera, Coordinador Académico del Instituto.

Las Olimpiadas de Matemáticas del Colegio San Viator, se realizan desde hace más de 20 años, la cual se ha consolidado como institución precursora de nuevas generaciones de jóvenes competentes en el campo de las matemáticas y que busca no solo mayor participación sino mejorar el nivel de profundización alcanzado por los estudiantes.

Para la licenciada Carolina Cala, es un orgullo clasificar entre tantos colegios del país, indicador del buen nivel de sus alumnos en la materia y que los caracteriza además por ser muy activos, organizados de gran capacidad de compresión y análisis de problemas.

“Existe gran entusiasmo en la comunidad educativa por este significativo logro, e incentiva a docentes y estudiantes a ampliar la cobertura de participación en el próximo año y reconoció la excelente dinámica que imprimen los profesores en sus clases para motivar a sus alumnos a participar en actividades académicas que como estás fortalecen la calidad de la educación”, manifestó Alixón Romero, rectora del Instituto Comfacasanare.

Participantes

AlumnoCategoríaR2Juan David Martínez SaganomeCrilly0.67Sebastián David Triana ArchilaCrilly0.53Gabriela Ramírez RojasQuerbes0.87Stiven Yesid Molina TorresQuerbes0.8Benyamin Avella GutiérrezQuerbes0.6Juan Esteban Castañeda ArizaQuerbes0.6Michael Camilo Roa VargasQuerbes0.6

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square