ALIANZAS PARA GENERAR MAYOR EMPLEO EN GAITÁN

ALIANZAS PARA GENERAR MAYOR EMPLEO EN GAITÁN 

La Caja de Compensación Familiar Cofrem acogió este martes en su sede de la avenida 40 dos reuniones orientadas a la articulación empresarial para la implementación del modelo de inclusión laboral, y el comienzo de nuevas oportunidades de empleo en el municipio de Puerto Gaitán.

En compañía de Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo, el director administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano, lideró a primera hora el encuentro con delegados de Ecopetrol para avanzar en propuestas de inversión social sostenible que permitan la diversificación económica del territorio.

“Buscamos aportar soluciones a la actual problemática de empleo de Puerto Gaitán, planteando a las empresas alternativas de apoyo que apalanquen el desarrollo de proyectos productivos y la iniciativa emprendedora de todos los habitantes de las zonas rurales”, explicó Solano.

Posteriormente, junto con representantes del Grupo Aliar, se suscribió el acuerdo de entendimiento que inicialmente proveerá 100 vacantes para la mano de obra local, y privilegiará la ocupación de mujeres en el frigorífico de la marca Fazenda.

“La Agencia de empleo de Cofrem se encargará del proceso de capacitación y el fortalecimiento de las competencias laborales de las personas que tendrán la posibilidad de vinculación. Seguimos con la tarea de promover en el mercado el encuentro permanente entre oferta y demanda, para que los buscadores de empleo accedan a cargos ajustados a sus perfiles, y los empleadores a su vez contraten trabajadores que respondan a sus requerimientos”, destacó Claudia Camacho.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square