AFÍLIESE A COFREM Y DISFRUTE SUS BENEFICIOS

Teniendo en cuenta que toda persona natural o jurídica que ocupe uno o más trabajadores de modo permanente, está en la obligación de efectuar los aportes con destino al pago del subsidio familiar de sus empleados, y deben hacerlo por conducto de una Caja de Compensación que opere dentro de la localidad donde se causen los salarios, Cofrem invita a los trabajadores del departamento del Meta a solicitarle a sus empleadores la afiliación efectiva.

“Además de la obligatoriedad del pago de aportes en búsqueda de generar el bienestar de sus trabajadores, los empleadores deben afiliarse para dar cumplimiento a la ley 21 de 1982 y a la ley 789 del 2002. Así, los empleados podrán contar con subsidios de vivienda, desempleo y la cuota monetaria; créditos con descuento por nómina, y servicios en educación capacitación, recreación, deporte, cultura y turismo, entre otros”, manifestó Shamid Peña, coordinadora de Aportes de Cofrem.

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), entidad estatal que verifica el cumplimiento de los pagos de seguridad social (salud, pensiones, riesgos laborales, Sena, ICBF y las Cajas de Compensación), está facultada para sancionar a las empresas que evaden esta responsabilidad.

“Es importante que los trabajadores conozcan los numerosos beneficios que representa estar afiliado a Cofrem y pidan a sus empleadores la vinculación. Afiliarse es gratis, el proceso es simple, y además estamos a su disposición para atender dudas o programar visitas personalizadas. En nuestra página web cofrem.com.co se especifica cada uno de los requisitos”, señaló Peña.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square