15 familias de la capital araucana dejarán de pagar arriendo y tendrán un techo propio. En la tarde

De igual manera fueron entregadas las cartas de asignación de 36 subsidios de vivienda para mejoramiento y construcción en sitio propio a un grupo de afiliados por más de 400 millones de pesos.

#AsíVamos  Una maratónica jornada en materia de vivienda fue  la que lideró el día anterior la Directora Administrativa de Comfiar, Ehiana Galeano Reyes, en desarrollo del proyecto habitacional Ciudadela Comfiar y con la asignación de subsidios familiares para los afiliados a la entidad  a través de la  modalidad FOVIS.

Fue así como se hizo la primera entrega de 15 apartamentos de los 93 que están disponibles para ser habitados, donde en ceremonia protocolaria y con un recorrido por cada una de las unidades familiares, los nuevos propietarios en compañía de la Directora de la Caja, vieron hecho realidad el sueño de tener un techo propio.

El programa Ciudadela Comfiar, hace parte de la estrategia nacional Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA. Durante su intervención Galeano Reyes, destacó que el predio está proyectado para la  construcción de 540 apartamentos, por lo cual se vienen analizando diferentes opciones a fin de  continuar con el proceso constructivo.

Una de las alternativas que se va implementar a corto plazo es la apertura de la convocatoria de postulación al subsidio familiar en la modalidad de vivienda nueva para afiliados que devengan menos de 4 salarios mínimos legales vigentes y que cumplan con los requisitos. Proceso que se apertura el próximo 19 de febrero.

Posteriormente la Directora de la Caja presidió una reunión con un grupo de afiliados, los cuales fueron beneficiados con subsidios de vivienda para construcción en sitio propio y mejoramiento, a quienes se les hizo la asignación  de 36 subsidios por más de 400 millones pesos.

De esta manera desde la Caja se aporta al bienestar habitacional de las familias en el Departamento.

Quienes deseen obtener mayor información de estos procesos pueden acercarse a la Unidad de Vivienda de la Corporación, ubicada en la sede Administrativa de la Caja en la capital araucana o en las sedes de Arauquita, Saravena y Tame.

DSC_7798
DSC_8016
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square