NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

La Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar “FEDECAJAS”, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida como tal el 17 de octubre de 1980, mediante personería jurídica No 5423, expedida por el Ministerio de la Protección Social

La Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar “FEDECAJAS”, tiene como misión apoyar la territorialidad de las Cajas y contribuir al fortalecimiento del Sistema de Compensación Familiar, a fin de que la población afiliada y no afiliada al Sistema, goce de bienestar social, conforme a los postulados legales.

FEDECAJAS, en el año 2020, será la agremiación de Cajas de Compensación Familiar más importante del país, participando en el fortalecimiento continúo del Sistema de Subsidio en Colombia, gestionando proyectos acordes a los servicios y programas que ejecutan las Corporaciones Federadas, y coadyuvando al desarrollo sostenible del país.

EL OBJETIVO DE FEDECAJAS

CONDITIO SINE

QUA NON

Promover la solidaridad, la defensa y el fortalecimiento del Subsidio familiar en Colombia, como vocera de las Cajas de Compensación ante el Gobierno Nacional, y demás organismos oficiales y privados.

Para garantizar la participación, bajo los principios de igualdad y equidad, de todas las Cajas vinculadas al gremio, cada una de ellas cuenta con un (1) voto representativo en las Asambleas Generales.

PRINCIPIOS

ORIENTADORES

La Federación Nacional de Cajas de compensación Familiar asume como principios orientadores:

ADECUACIÓN A LA LEY: La Federación y los funcionarios vinculados a esta, dan apropiado cumplimiento a todas las disposiciones legales que enmarcan el sistema de subsidio familiar y el quehacer de FEDECAJAS.

  • CALIDAD: Principio bajo el cual desarrolla su Misión y sello que representa la labor que adelanta cada uno de sus funcionarios.

  • CALIDEZ: La labor diaria de la Federación así como la ejecutada por cada uno de sus funcionarios se caracteriza por el trato amable, la disposición para escuchar, entender y resolver las inquietudes de quienes hacen uso de sus servicios.

  • COMPROMISO: FEDECAJAS asume las obligaciones consecuentes a su Misión, con entrega y proyecta todas sus energías y capacidades en pro de la obtención de los mejores resultados.

  • HONESTIDAD: Valor que caracteriza todas las acciones corporativas y personales de quienes integran la Federación.

  • RESERVA: Los funcionarios de FEDECAJAS se abstienen de revelar información que solo compete a la Corporación.