Para la Maestra de la Coral Comfenalco Santander este título expresa “un gran honor para nosotros como colombianos, tener la oportunidad de hacer sonar nuestras voces en tan destacado certamen y, mejor aún, llevarnos para nuestra tierra las medallas de oro”.
A la premiación, realizada frente a un público de cerca de 10 mil personas, entre aficionados y profesionales apasionados a las corales, asistieron el pre¬si¬den¬te de Iner¬kul¬tur Günter Titsch, Zhan Juin¬ru el se¬cre¬ta¬rio del Par¬ti¬do de Shao¬xing y Qian Jian¬min al¬cal¬de de esa localidad..
Luego de recibir tan altos honores, la Maestra Luz Helena Peñaranda afirmó que “estas medallas se las dedicamos a Santander y a Colombia entera, porque con ellas se evidencia aún más que el talento de nuestra tierra es grande y que es importante apoyar este tipo de agrupaciones”.
Además de abrir y cerrar los VI World Choir Games, y obtener el título de campeona en este certamen, la Coral de Comfenalco Santander también recibió el honor de participar en Expo Shanghai, siendo la primera vez que un coro santandereano participa en un certamen de tal magnitud.
Reacciones
Para Jorge Iván Díaz Martínez, tenor de nuestra coral campeona, “recibir este premio, justo durante la celebración del Bicentenario, representa un estímulo más para seguir dejando en alto los nombres de Santander y de Colombia en el mundo entero”.
Por su parte Jhon Cárdenas, miembro de la coral y cantante de la agrupación santandereana ‘Misión Secreta’, atribuyó este galardón “a la disciplina, a la seriedad, al trabajo constante y, sobre todo, a las talentosas voces que tienen sus grandes cunas en Bucaramanga y Santander”.




