Noticias

¡Cuenta tu historia y participa por premios!

CONEXCINE, el primer festival audiovisual organizado por FEDECAJAS abre sus convocatorias para recibir cortometrajes a nivel nacional.

El reconocido actor Jimmy Vásquez junto con el Presidente Ejecutivo de FEDECAJAS, William Alzate. ® Fernando Guacas, Fotógrafo CONEXCINE.

Hasta el domingo 21 de abril y el viernes 24 de mayo de 2024 se encuentran abiertas las convocatorias para participar de la Competencia Nacional y Escolar (respectivamente) de CONEXCINE, el primer festival audiovisual organizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación - FEDECAJAS. Este evento, que se llevará a cabo de forma presencial del 12 al 16 de julio del 2024 en Villavicencio, Meta, busca cortometrajes con una duración inferior a 10 minutos, realizados con cualquier dispositivo de grabación desde todos los rincones del país, que cuenten narrativas del territorio.


CONEXCINE - 1º Festival Audiovisual FEDECAJAS es un evento cultural y audiovisual que tiene cómo objetivo servir como puente e instrumento social para conectar a las comunidades en el territorio nacional con las imágenes en movimiento y las posibilidades que brindan las Cajas de Compensación Familiar. El nombre parte de una contracción entre las palabras CONEXIÓN y CINE.


Su lanzamiento se realizó el pasado mes de noviembre en el marco del 1° Seminario Nacional de Comunicaciones - FEDECAJAS en la ciudad de Medellín, Antioquia, y contó con la participación del reconocido actor Jimmy Vásquez, y el crítico de cine, Jerónimo Rivera, actual director del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de la Sabana.


Este evento, que se propone ser itinerante rotando por un departamento cada año, realizará su primera parada en el año 2024 del 12 al 16 de julio en la ciudad de Villavicencio, Meta. Será un evento realizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación - FEDECAJAS, con acompañamiento de la Caja de Compensación anfitriona - COFREM, la Superintendencia del Subsidio Familiar - Supersubsidio y el apoyo de las 31 Cajas de Compensación Federadas.

Jimmy Vásquez junto al crítico de cine Jerónimo Rivera en el lanzamiento de CONEXCINE, Noviembre 2023.® Fernando Guacas, Fotógrafo CONEXCINE.
Jimmy Vásquez, actor colombiano, en el lanzamiento de CONEXCINE. Noviembre de 2023.® Fernando Guacas, Fotógrafo CONEXCINE.

¡QUEREMOS HISTORIAS DE CADA RINCÓN DEL PAÍS!

¿CÓMO PARTICIPAR?


Lxs interesadxs en participar de nuestro festival deberán cumplir los siguientes requisitos y realizar los siguientes sencillos pasos de inscripción:


INSCRIPCIÓN

El reglamento completo del festival se puede encontrar aqui

Los cortometrajes seleccionados competirán por los siguientes premios en efectivo:

COMPETENCIA NACIONAL FEDECAJAS ($7.000.000)

Primer Puesto Mejor Cortometraje Nacional: $3.000.000

Segundo Puesto Mejor Cortometraje Nacional: $2.000.000

Tercer Puesto Mejor Cortometraje Nacional: $1.000.000

COMPETENCIA ESCOLAR ($3.000.000)

Primer Puesto Mejor Cortometraje: $1.500.000

Segundo Puesto Mejor Cortometraje: $1.000.000

Tercer Puesto Mejor Cortometraje: $500.000

En caso de que no sea posible el diligenciamiento del formulario, se tendrán otros canales alternativos de inscripción: a través del correo electrónico conexcine@fedecajas.com y la línea de WhatsApp +57 316 395 7587.


La convocatoria del festival se compone de la Competencia Nacional abierta para mayores de 18 años a nivel nacional, la Competencia Escolar abierta para estudiantes mayores de 12 años, que se encuentren cursando en Instituciones Educativas de Educación Media, y la Competencia Profesional, exclusiva del territorio anfitrión de cada año -Meta, en esta ocasión-.

El Festival Audiovisual CONEXCINE es un evento desarrollado por la

Federación Nacional de Cajas de Compensación de Colombia - FEDECAJAS

Para mayor información puede escribirnos al correo electrónico:

conexcine@fedecajas.com 

Tel: +57 316 395 7587

Bogotá - Colombia

2023